Transformación Aduanera será la Joya de la Corona del Sistema Logístico

Comunicado
19 marzo, 2018
Suspensión del Sistema Informático SARAH
29 marzo, 2018

 

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández dió a conocer la transformación del sistema aduanero del país, que coloca a Honduras en una importante posición de competitividad a nivel de la región.

“El tema de aduanas sufrirá una transformación importante con personal profesional capacitado, inversión en tecnología y será la joya de la corona del sistema logístico que estamos construyendo”, expresó el mandatario.

Añadió que “A partir de abril inicia la declaración anticipada de aduanas, aspiración del sector privado exportador para facilitar los procesos”.

Producto de los acuerdos se decidió la creación del Consejo Nacional de Logística, dado a que Honduras le apuesta a ser un país centro logístico para toda la región. Como parte de los avances se considera crear el mercado de capitales o fondos de inversión, con una legislación especial para beneficiar a los productores a nivel nacional.

Así mismo el Presidente Hernández nombró a la Designada María Antonia Rivera, como la encargada de continuar con el proceso de la simplificación administrativa.

Translate »
error: Content is protected !!