Un nuevo golpe al contrabando de armas y municiones ejecuta Aduanas Honduras en Puerto Cortés

Aduanas Honduras desarrolla Conversatorio sobre “Facilitación de Comercio como Elemento de Competitividad y Desarrollo en la Región”
1 marzo, 2024
Huawei, Corporación Flores y Larach y Cía. son acreditados por Aduanas Honduras como Operador Económico Autorizado (OEA)
11 marzo, 2024

un duro golpe al contrabando de armas y municiones ejecutó el personal de la Administración Aduanera de Honduras, en coordinación con la Secretaría de Seguridad a través de la Policía de Frontera, Policía Antidrogas y la Aduana de Estados Unidos (CBP), al realizar la incautación de armas de grueso calibre y municiones que pretendían ingresar al país vía marítima a través de la Aduana de Puerto Cortés.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, informó “La acción se ejecuta en seguimiento a una incautación de armas que interceptó CBP en el Puerto de Houston, EE.UU. con destino final a Honduras”.

“Las armas incautadas se transportaban en cubetas de pintura, encontradas al momento de la inspección y verificación de la mercancía en el puerto de Houston con destino a Puerto Cortés, fueron descubiertas armas de grueso calibre entre ellas 1 AR-15, 1 pistola Pietro Beretta, 1 AK-47, cargadores y municiones” detalló.

El personal de Aduanas Honduras a través de la Unidad de Control de Contenedores en el Centro Logístico del Depósito Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, realizó la verificación documental y física de la importación, descubriendo un recipiente plástico con un contrabando de 800 municiones calibre 22 mm sin percutir  y 5 cuchillos tipo yatagán.

Desde el hallazgo de la munición se puso en contacto y se informó de inmediato al Ministerio Público para su investigación.

El funcionario concluyó, “Esta administración está comprometida en el combate frontal contra el contrabando y defraudación fiscal en sus diferentes tipos, como mandato de la presidenta Xiomara Castro”.

¡Sin corrupción, hay buena recaudación!

Translate »
error: Content is protected !!