COMUNICADO/ Registro de Conductores de Carga Terrestre Internacional en la PDDCC de la SIECA

Huawei, Corporación Flores y Larach y Cía. son acreditados por Aduanas Honduras como Operador Económico Autorizado (OEA)
11 marzo, 2024
Aduanas terrestres o de frontera y Guardaturas aéreas atenderán con normalidad a importadores, exportadores y viajeros durante la Semana Santa
22 marzo, 2024

La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública en la modalidad de Transportistas de Carga Terrestre Internacional se les comunica lo siguiente:


1. Que esta administración continúa con el proceso de Registro de los conductores de unidades de Transporte de Carga Terrestre Internacional, con la finalidad de cumplir con las medidas regionales de facilitación de comercio, mediante las funcionalidades de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), dicho proceso se realiza a través de la Plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH).

2. Por lo que, se estará brindando dos capacitaciones de reforzamiento bajo la modalidad virtual dirigido a todos los transportistas, mediante las cuales se dará a conocer el proceso de registro.

Fechas de capacitación

• Jueves 04 de abril de 2024 a las 9:00 am
A través del enlace Capacitación Transportistas 1

• Viernes 05 de abril de 2024 a las 9:00 am
A través del enlace Capacitación Transportistas 2

3. El Registro de Conductores es de carácter Obligatorio en cumplimiento al Artículo 37 inciso e) del actual Reglamento sobre el Régimen de Tránsito Internacional Terrestre y debe ser realizado por cada transportista autorizado antes del 15 de abril del 2024, en virtud que entrará en vigor la validación de la integración de la base de datos de conductores al Portal de Captura de la DUCA-T.

4. Los Transportistas que ya realizaron el registro de conductores solo deberán registrar aquellos nuevos que sean contratados, asegurándose de que cuenten con sus documentos vigentes.

5. Asimismo, se les solicita validar la fecha de vigencia de los documentos, a fin de que estos no estén vencidos o próximos a vencer, esto será validado por el área correspondiente antes de la transmisión de la información a la PDCC de la SIECA.

Requisitos para el registro de los conductores que deberá realizar el transportista:
a) Suscribir contrato de adhesión con Aduanas Honduras.
b) Tener clave de acceso a la PECH.
c) Imagen escaneada del Documento Nacional de Identificación (DNI) del Conductor.
d) Imagen escaneada de la Licencia de Carga Pesada Vigente del Conductor.
e) Pasaporte Vigente para los conductores que viajan a Costa Rica y Panamá.

Para más información contactarse al correo scra@aduanas.gob.hn

Tegucigalpa M.D.C., 14 de marzo de 2024.tiene menú contextual

Translate »
error: Content is protected !!