Contrato de Adhesión

Eliminación uso de documentos preimpresos Zonas Libres
24 enero, 2023
Director de Aduanas Honduras se reúne con asesora especial en materia económica de la Vice Presidenta de EE.UU, Kamala Harris.
21 febrero, 2023

COMUNICADO
La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera, Obligados Tributarios y usuarios aduaneros, comunica lo siguiente:

1. Que, esta administración determinó la suscripción y actualización obligatoria del Contrato de Adhesión para todos los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros.

2. Que, en el marco de la simplificación, la suscripción y actualización del Contrato de Adhesión lo realizarán en línea por medio de la Plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH), sin necesidad de presentarse ante las oficinas de Aduanas Honduras.

3. En el caso de las personas naturales y jurídicas que ya tienen suscrito un Contrato de Adhesión con esta administración, no deberán suscribir un nuevo documento, pero si actualizar sus datos de ser necesario, utilizando los formatos de Actualización de Datos y Registro de Firmas que se encuentran disponibles en la plataforma PECH o presentar el registro de firmas autorizadas (si las hubiere), adjuntando la documentación soporte.

4. La obligatoriedad de lo antes estipulado se implementará de manera gradual durante el primer trimestre del año 2023 de la manera siguiente:

Del 15 de febrero al 15 de marzo
Empresas beneficiarias de Regímenes Especiales y Auxiliares de la Función Pública Aduanera
Del 16 de marzo al 30 de abril
Personas naturales y jurídicas.

5. Se exceptúan de esta medida aquellos importadores y/o exportadores que realicen como máximo 2 operaciones aduaneras dentro de un año.

Tegucigalpa, M.D.C., 10 de febrero del 2023.

 

 

Translate »
error: Content is protected !!