Director de Aduanas Honduras se reúne con asesora especial en materia económica de la Vice Presidenta de EE.UU, Kamala Harris.

Contrato de Adhesión
10 febrero, 2023
COMUNICADO / Depósitos de Aduanas
1 marzo, 2023

Tegucigalpa, 21 de febrero de 2023- Con la finalidad de socializar los proyectos e iniciativas emprendidas por la Administración Aduanera de Honduras en pro de la facilitación del comercio, competitividad, confianza y certeza en los procesos, el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Fausto Cálix, se reunió con Lindsey Zuluaga, Asesora Especial para economía internacional y desarrollo de la vicepresidenta Harris y representantes de la Alianza por Centroamérica.

Durante el encuentro la funcionaria del Gobierno de Estados Unidos explicó el alcance del programa “Centroamérica Adelante” el cual busca potenciar las relaciones e inversión privada de Estados Unidos en Honduras, Guatemala y El Salvador.

El titular de Aduanas Honduras manifestó “Durante la visita la Asesora Especial para economía internacional, nos dio a conocer como el programa ha ido avanzando en los países del norte de Centroamérica y la intención de la visita fue corroborar la certeza jurídica de nuestro país y que las inversiones se protejan en el estado de derecho”.

“De igual forma le dimos a conocer los avances en materia de transparencia, anticorrupción e iniciativas de agilidad, control y seguridad de las operaciones, con los que hemos alcanzado la confianza nacional y extranjera dando a conocer que existen operaciones seguras que incentivan la inversión en el país, todo lo anterior son acciones emprendidas bajo mandato de la Presidenta de la República, Xiomara Castro” dijo.

Aduanas Honduras juega un papel fundamental para el desarrollo económico del país, a través de las aduanas es donde ingresan las mercancías uno de los principales eslabones de la cadena, añadió.

 

Lindsey Zuluaga, visitó el país en el marco de la segunda fase del proyecto lanzado por la vicepresidenta Kamala Harris de “Centroamérica Adelante”, en la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica.

Translate »
error: Content is protected !!