Comunicado / Combate a la Corrupción

Comunicado / Manual de Procedimientos Aduaneros-Cuarentenarios para la Inspección Física Coordinada
21 octubre, 2022
Aduanas Honduras, IHTT e Instituto de la Propiedad firman Convenio de Cooperación para lograr la simplificación administrativa.
4 noviembre, 2022

Comunicado

Combate a la Corrupción

La Administración Aduanera de Honduras, comprometidos en la lucha frontal contra actos de corrupción, la eficiencia e idoneidad de su personal, informa a la comunidad nacional lo siguiente:

1. El pasado 13 de julio esta administración puso a la orden del Ministerio Público a dos empleadas contratadas en la administración anterior, con elementos suficientes para que este ente acusador del Estado iniciara el proceso judicial en contra de las señaladas, por sus acciones irregulares en la labor que desempeñaban.

2. Este día a través de la Operación Némesis X la Fiscalía Contra Delitos Tributarios de San Pedro Sula, presentó requerimiento fiscal contra las ex analistas de aforo de la Administración Aduanera de Honduras, Melissa Dolores Pérez Gutiérrez y Claudia Lorena Girón Maradiaga por violación de los deberes de los funcionarios.

3. Aduanas Honduras, reitera su compromiso en atacar de raíz las viejas y dañinas prácticas en la administración pública.

4. Exhortamos a la ciudadanía en general a denunciar toda práctica indebida y corrupta.

¡Cero tolerancia a la corrupción!

Tegucigalpa M.D.C., 01 de noviembre de 2022.

Translate »
error: Content is protected !!