Presentación de Garantía Bancaria de Operación y Constancia Electrónica de Solvencia Fiscal.

Ampliación Fianza de Operación / Solvencia Tributaria
16 diciembre, 2022
Horarios navideños en las Aduanas
22 diciembre, 2022

La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera (AFPA), autorizados en las diferentes modalidades, se les comunica lo siguiente:

 

1. Que, esta administración, ha concedido prórroga hasta el 16 de enero de 2023, para que los AFPAs que aún no han presentado su Garantía Bancaria de Operación Vigente y su Solvencia Fiscal, cumplan con estas obligaciones establecidas en el Artículo 21 literales g) y h) del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA); caso contrario se procederá a su inhabilitación en el sistema informático aduanero el martes 17 de enero 2023, lo anterior en cumplimiento a lo establecido en los literales b) y d) del Artículo 67 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano RECAUCA.

 

2. El documento de la “Garantía Bancaria de Operación Vigente” original, deberá presentarse de forma física, mediante la vía administrativa en las ventanillas de Servicio al Obligado Tributario.

 

3. Los AFPAs que tengan pendiente la presentación únicamente de la “Constancia Electrónica de Solvencia Fiscal vigente”, se les autoriza para que la misma sea remitida al correo electrónico recepcionescra@aduanas.gob.hn la cual será aceptada o requerida por este mismo medio.

 

4. Los Auxiliares que han presentado su “Constancia de Solvencia Fiscal” mediante expediente en ventanilla del Obligado Tributario a partir del 12 de diciembre del 2022, no se les entregará constancia, quedando como recibido con el documento de auto de admisión, en el caso de ser requerido se procederá a lo establecido en ley.

 

5. Los que tengan pendiente el pago de correduría deberán de realizarlo, en el caso de no estar operando en determinada aduana, deberán solicitar por la vía administrativa la suspensión o cancelación de operaciones.

Para cualquier duda o consulta comunicarse al correo electrónico recepcionescra@aduanas.gob.hn

Tegucigalpa M.D.C., 21 de diciembre de 2022.

Translate »
error: Content is protected !!