Ampliación Fianza de Operación / Solvencia Tributaria

Empresas beneficiarias del Régimen de Zonas Libres
14 diciembre, 2022
Presentación de Garantía Bancaria de Operación y Constancia Electrónica de Solvencia Fiscal.
21 diciembre, 2022

La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera (AFPA), autorizados en las diferentes modalidades, se les comunica lo siguiente:

 

1. Esta administración, concede prórroga hasta el 16 de enero de 2023, para que los AFPA presenten su Fianza de Operación vigente y su Solvencia Tributaria para que cumplan con estas obligaciones establecidas en el Artículo 21 literales g y h del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA); caso contrario se procederá a su inhabilitación en el sistema informático aduanero el martes 17 de enero 2023, lo anterior en cumplimiento a lo establecido en los literales b y d del Artículo 67 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano RECAUCA.

 

2. En el caso de aquellos AFPA que tengan pendiente el pago de correduría deben realizar el pago, en el caso que no se encuentran operando en determinada aduana deberán solicitar por la vía administrativa la suspensión o cancelación de operaciones.

 

Para cualquier duda o consulta se ponen a disposición los correos electrónicos arcruz@aduanas.gob.hn, latorres@aduana.gob.hn, scra@aduanas.gob.hn

 

Tegucigalpa M.D.C., 16 de diciembre de 2022

Translate »
error: Content is protected !!