Eventos recreativos/ Solicitud Importación Temporal

Aduanas Honduras amplía Proyecto Aduanas Sin Papeles en la Aduana Toncontín
5 mayo, 2023
Director de Aduanas Honduras Fausto Cálix presenta denuncia por supuesta defraudación, por el orden de los 50 millones de lempiras contra 14 ex empleados de esa institución
12 mayo, 2023

 

La Administración Aduanera de Honduras a las instituciones públicas, empresas privadas y personas naturales o jurídicas organizadoras de eventos recreativos se les comunica lo siguiente:

1. Que, de conformidad a lo establecido en el Artículo 425 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA); todo evento recreativo que se lleve a cabo dentro del territorio nacional, como ser: TURISMO, EQUIPO Y MATERIAL PROFESIONAL, AYUDA HUMANITARIA, EDUCATIVAS, RELIGIOSAS Y CULTURALES, CIENTÍFICAS Y ESTATALES deberán de seguir el siguiente procedimiento;

• Previo al evento y con un mínimo de 20 días de antelación de la fecha prevista, deberán de presentar la solicitud de autorización para gozar del RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN TEMPORAL; para todo el equipo logístico, instrumentos y cualquier otro material necesario para el desarrollo del mismo.

2. Lo anterior deberá ser presentado mediante expediente administrativo en las oficinas de esta administración ubicadas en el 3er. nivel del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa o la Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, Barrio Río de Piedras.

Para más información ingrese a la página www.aduanas.gob.hn en el apartado “Solicitudes y Gestiones”/ Régimen de Importación Temporal.

Tegucigalpa, M.D.C., 12 de mayo de 2023.

Translate »
error: Content is protected !!