Comunicado/ Cambio de Dominio

Terminal de Graneles/ Zonas Libres
6 enero, 2023
Cumplimiento de la formalidad aduanera de Ingreso a Zonas Libres
24 enero, 2023

La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera (AFPA) en sus diferentes modalidades, Obligados Tributarios y Empresas acogidas a los diferentes Regímenes Especiales comunica lo siguiente:

1. Que, esta administración por temas de seguridad, control cibernético y fortalecimiento del Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), ha realizado cambio de dominio para el acceso al Sistema Aduanero a https://sistemas.aduanas.gob.hn/sarah/ el cual se encuentra disponible y será el único acceso a partir de 01 de febrero de 2023 quedando inhabilitados a partir de esta fecha los dominios http://sarah.dara.gob.hn:8082/sarah/,  http://sarah2.dara.gob.hn:8082/sarah/.

2. En la actualidad la migración se ha desarrollado a HTTPS para reforzar la integridad y la confidencialidad de los usuarios.

3. La migración del protocolo se implementó desde Octubre del 2022 y se localiza en el dominio aduanas.gob.hn el cual se encuentra funcionando perfectamente.

4. El usuario que desee realizar pruebas para ingresar al Sistema SARAH sobre el servidor URL HTTPS, le informamos que hemos puesto a disposición hasta el 31 de enero de 2023 el ambiente de prueba, para que puedan adecuar sus sistemas con antelación.

Para cualquier consulta o ajuste que identifique deberá comunicarse al Correo Electrónico a: soporte@aduanas.gob.hn.

Tegucigalpa M.D.C., 13 de enero de 2023.

Translate »
error: Content is protected !!