Cambio de placa transporte de carga terrestre

Licencias de distribuidor exclusivo
24 mayo, 2022
Depósito La Mesa
2 junio, 2022

La Administración Aduanera de Honduras a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en la modalidad de TRANSPORTISTA ADUANERO TERRESTRE comunica lo siguiente:

1. Que el Instituto de la Propiedad (IP) dio inicio el proceso de cambio de placas vehiculares para el público en general para su respectiva circulación en el país, concediendo plazo hasta el 15 de junio del presente año, para realizar los cambios de placas de las unidades de transporte.
2. Con la finalidad de simplificar trámites y evitar retrasos a los transportistas de carga terrestre al momento de registrar sus Tránsitos Internacionales en el Sistema Regional de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), esta Administración trabajó en conjunto con el Instituto de la Propiedad, para que el proceso de actualización de placas se realice de forma automatizada.
3. Por lo que, a partir del 26 de mayo del presente año, no deberán realizar ningún trámite administrativo para solicitar el cambio de placas en las oficinas administrativas de ADUANAS, ya que los cambios de placa realizados en el IP se reflejarán en el sistema informático de Aduanas el día siguiente a la realización del cambio de estas y en consecuencia se actualizarán directamente en la base regional de transportistas.
4. A las Asociaciones de transportistas de carga terrestre, se solicita informar de manera efectiva a sus agremiados esta medida implementada, que contribuye con los objetivos institucionales de simplificación y facilitación del comercio.
5. Para más información puede comunicarse al correo oficial de la Sección de Control y Registro de Auxiliares cra@aduanas.gob.hn

Tegucigalpa M.D.C., 27 de mayo de 2022.

Translate »
error: Content is protected !!