Nombramiento Comité de Probidad y Ética

Ampliación de Plazo Registro de Transportistas Aduaneros Terrestres y Vehículos de Transporte de Empresas de Zonas Libres
31 octubre, 2017
Acuerdo de Duelo Ing. Hilda Hernández
17 diciembre, 2017

El pasado 6 de diciembre de 2017, se llevó a cabo el nombramiento y juramentación del comité de Probidad y Ética Pública de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

El evento se desarrolló en las instalaciones físicas del Club del Banco Central; engalanaron la mesa principal, el Abogado Roy Pineda Castro, Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Licenciada, Wendy Zelaya Directora de Probidad y Ética del Tribunal.

Además, se contó con la honorable participación de la Ingeniero, Eny Bautista, Comisionada Presidente de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y de Operaciones de Comercio (COPRISAO) y la Licenciada, Wendy Flores, Directora Adjunta de Rentas Aduaneras.

También, asistieron al evento, representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y un grupo de colaboradores de DARA quienes fueron participes en la elección del hoy electo Comité de Probidad y Ética.

Finalmente, integraron la mesa principal por parte DARA, la Licenciada Melissa Cárcamo, Gerente de Recursos Humanos, el Licenciado Byron Sánchez en representación de la Gerencia Administrativa, la Licenciada Jenny Noemí Acosta en representación del Departamento Legal y el Licenciado, Fausto Cárcamo, Jefe de la Unidad de Transparencia.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Comisionada Bautista quien agradeció la presencia las distinguidas personalidades que gracias a su apoyo incondicional, conocieron los resultados obtenidos de tan ardua gestión; seguidamente, se pronunciaron las palabras de agradecimiento al creador del universo por llevar a buen término, la conformación de los miembros del Comité de Probidad de DARA.

El Señor Magistrado, Abogado Roy Pineda Castro, felicitó al comité electo y los invitó a fomentar en la institución, las normas que establece el código de Conducta Ética del Servidor Público para fortalecer aún más, el desempeño de los colaboradores en pro del desarrollo de nuestro país.

Acto seguido, se realizó la presentación del Comité de Probidad y Ética Pública mismo que está conformado por los siguientes miembros:

 

No Nombre Cargo
1. Yeni Yadira Moncada. Presidenta de Comité de Probidad
2. Alma Argentina Padilla Castejón. Secretario del Comité de Probidad
3. Laurinda del Carmen Amaya Rodríguez. Vocal I
4. Ruth Elizabeth Quintero Castillo. Vocal II
5. Doris Dalila Rodríguez. Vocal III

La Presidente electa, Licencia en Administración de Empresas, Yeni Yadira Moncada, recibió la banda presidencial de parte de la Comisionada Presidente de COPRISAO Ingeniero, Eny Bautista; de igual manera, el resto de miembros electos, recibieron un listón con los colores de la bandera nacional de Honduras el cual fue colocado por los integrantes de la mesa principal.

La firma del acta de juramentación, estuvo a cargo de la Licenciada Jeni Moncada, Presidenta del Comité y de la Comisionada Eny Bautista, quien seguidamente, realizó la promesa de juramentación.

El evento se desarrolló en una ambiente de camaradería concluyendo con un convivio entre los invitados presentes.

 

Translate »
error: Content is protected !!