Más de 70 mil transportistas de carga han transitado por Honduras durante la Emergencia Nacional

Aduanas Honduras facilita ayuda humanitaria en bienes materiales valorada en más 300 mil dólares por parte de la República de Corea del Sur para la lucha contra COVID-19
18 junio, 2020
El IHTT junto Aduanas Honduras avanzan en la entrega de Códigos Aduaneros HN, a través de la modalidad de Teletrabajo
19 junio, 2020

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que 72 mil 751 transportistas de carga han ingresado y transitado por el país, desde el 16 de marzo a la fecha.

De igual forma, se ha registrado la salida de 73 mil 398 transportistas internacionales, lo que ha facilitado el flujo de comercio y mercancías, a nivel de la región centroamericana.

EL INM, a su vez ha implementado rigurosos protocolos de bioseguridad y protección en las delegaciones terrestres, a nivel nacional, para salvaguardar la salud del personal y de los transportistas que realizan el control migratorio, al momento de ingresar o salir del país.

El horario de atención es de 24 horas en las delegaciones fronterizas con Nicaragua y EL Salvador, excepto en la frontera con Guatemala que es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ingreso por delegaciones

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, las Delegaciones Terrestres de del sur y oriente del país, frontera con las Repúblicas El Salvador y Nicaragua, registran un ingreso de 52 mil 284 transportistas de carga.

A detalle, El Amatillo ha reportado 25 mil 535 ingresos de transportistas de carga; Guasaule 18 mil 495, La Fraternidad 4 mil 049 y Las Manos 4 mil 205.

En el caso de las delegaciones fronterizas del occidente del país, reportan el ingreso de 20 mil 467 transportistas de carga.

Por Corinto se han recibido 9 mil 948; 5 mil 129 por El Florido, 3 mil 779 por la delegación de El Poy y por Agua Caliente mil 611 transportistas de carga.

Nacionalidad

La mayoría de los conductores atendidos en las entradas y salidas nacionales son originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El tiempo de atención para realizar el Control Migratorio ante los inspectores del INM requiere de unos dos minutos.

Requisitos de ingreso y medidas de bioseguridad

Las autoridades migratorias, recuerdan a los conductores que los requisitos de ingreso al país son realizar el pre registro migratorio en https://prechequeo.inm.gob.hn, identificarse por medio de documento de viaje válido y vigente, y rendir ante las autoridades migratorias la información que se le solicite.

Además deberán el llenar el Formulario Sanitario, rendir la Declaración Jurada que se someterá a las disposiciones sanitarias del país, y seguir los procesos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

En la actualidad se exige que porten la mascarilla y guantes al momento de realizar trámites en los diferentes puntos de control migratorio del país.

Translate »
error: Content is protected !!