Directores de Aduanas Honduras y Nicaragua buscan soluciones para fluidez en transporte de carga terrestre.

Un sacrificio fiscal de 1,033.8 millones de lempiras registra Aduanas Honduras por reducción al cálculo al costo del flete marítimo
1 abril, 2022
Aduanas Honduras retoma videovigilancia en tiempo real en Depósitos Temporales Públicos
19 abril, 2022

El Triunfo, Choluteca, 06 de abril de 2022. Con la finalidad de identificar soluciones que permitan mejorar la fluidez del transporte de carga internacional que realiza su paso por la Aduana El Guasaule, el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, sostuvo reunión con el Director General de Aduanas de Nicaragua, Eddy Medrano.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Puesto de Control de Frontera Guasaule jurisdicción de la República de Nicaragua.

Con esto se busca la conformación de un grupo de trabajo interinstitucional entre Honduras y Nicaragua a fin de buscar alternativas de atención expedita de los medios de transporte en tránsito internacional y contenedores vacíos.

Así mismo, la homologación y perfeccionamiento de procedimientos comunes de atención a los usuarios aduaneros.

El equipo técnico encabezado por el Director Ejecutivo y la Directora Nacional de Operaciones Aduaneras, Linda Almendarez, expusieron el interés del Gobierno de Honduras en resolver la situación que se presenta en la Aduana El Guasaule, para disminuir las filas que se generan en el tránsito de los medios de transporte que hacen su paso por este punto de control fronterizo.

En el encuentro además de la delegación de Honduras, estuvieron presentes autoridades de Dirección General de Aduanas de Nicaragua, autoridades fitosanitarias, Migración, Policía, Comisión de Sustancias Tóxicas, Salud y Ejército de Nicaragua.

Dentro de los puntos acordados se encuentran; el intercambio de notas con los equipos técnicos informáticos operativos, quienes trabajan en la identificación de alternativas de atención, a fin de que el mismo equipo técnico realice un análisis de los Puestos de Control de Fronteras en la Aduana El Guasaule y se extienda a las Aduanas La Fraternidad-Espino y Las Manos.

Translate »
error: Content is protected !!