Director de Aduanas Honduras participa en 8vo. encuentro contra el contrabando en Latinoamérica

COMUNICADO / Depósitos de Aduanas
1 marzo, 2023
Sub Directora de Aduanas Honduras, Mariana Ríos participó en la reunión anual de Lucha contra la Corrupción de la Organización Mundial de Aduanas.
8 marzo, 2023

Colombia 02 de marzo de 2023- El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Fausto Cálix participa en el octavo encuentro “Alianza Latinoamericana Anticontrabando” (ALAC), que se lleva acabo el 1 y 2 de marzo en Bogotá, Colombia.

El encuentro tiene como objetivo la construcción de agendas en conjunto que mitiguen el comercio ilícito, compartir buenas prácticas y generar sinergias entre las diferentes partes de los 14 países de la región participantes.

Durante el panel sobre el impacto de los sistemas de gestión del riesgo en la reducción del comercio ilícito, el titular de Aduanas Honduras Fausto Cálix dijo, “Durante el 2022 decomisamos en los puntos aduaneros y carreteras de acceso a las aduanas un total de 38,931 cigarrillos, gracias al trabajo interinstitucional y la gestión de riesgo, alertas y denuncias recibidas”.

“En la administración de la presidenta Xiomara Castro, cumplimos con las instrucciones precisas al combate a la corrupción, luchando contra el contrabando y cualquier tipo de ilícito, obteniendo resultados positivos y certeros los cuales he expuesto durante mi participación” manifestó.

Añadió “Un punto clave son las coordinaciones interinstitucionales que han ayudado a contrarrestar este ilícito que afecta a nivel mundial”.

ALAC 2023 busca generar conciencia y poner en la agenda pública la necesidad de una lucha integral contra el delito del contrabando, defraudación fiscal, blanqueo de capitales y delitos conexos, que se convierten en una fuente de ingresos para el crimen organizado.

El encuentro congrega a más de 200 personas, entre voceros de agremiaciones y actores claves del sector público y privado de la región.

Translate »
error: Content is protected !!