DARA amplia horarios de atención hasta la media noche en oficinas administrativas en Tegucigalpa y San Pedro Sula

COMUNICADO PROCESO DE ENROLAMIENTO PARA MEDIOS DE TRANSPORTE
17 julio, 2019
DARA inicia con la colocación de tarjetas de dispositivos de RFID a medios de transporte de carga terrestre que permitirá agilizar el comercio en la región
24 julio, 2019

Tegucigalpa- 23 julio 2019- con el objetivo de que los obligados tributarios puedan beneficiarse de la amnistía tributaria y aduanera, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), amplia el horario de atención a usuarios hasta la media noche de este día debido a la finalización misma.

Por lo que en la oficina administrativa de Aduanas ubicada en la ciudad de Tegucigalpa en el bulevar La Hacienda y la Oficina Regional en San Pedro Sula en Rio Piedras, se estará atendiendo a los obligados tributarios que quieran hacer uso del beneficio otorgado en la amnistía tributaria aduanera.

Jacqueline Cruz Jefe del Departamento de Inteligencia Aduanera hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso de las amnistías que ampara el decreto 26-2019 referida en el artículo No. 1 y 5 Amnistía Tributaria Aduanera.

En que el caso del apartado de la nacionalización de vehículos esta da el beneficio a los automotores de trabajo con año de fabricación de 1996 hacia abajo, a la fecha más de 3 mil 931 usuarios se han acogido a la misma lo que representa una recaudación de mas de 15 millones de lempiras 19 millones 655 mil lempiras.

La implementación de la medida de nacionalización se realiza en el marco de los tratados de libre circulación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que cuenten con placas de los países de la región Guatemala, El Salvador y Nicaragua o de cualquier otro país, sin perjuicio de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público.

El trámite de nacionalización de vehículos usados se puede realizar en todas las aduanas de país y puestos fronterizos integrados, a excepción de las Aduanas de Tela, La Fraternidad, Puerto Lempira y Amapala.

Translate »
error: Content is protected !!