Aduanas Honduras y Aduanas de El Salvador acuerdan la facilitación de comercio con medidas de prevención ante covid-19

Aduanas Honduras opera con normalidad y el ingreso de mercancías e insumos de higiene, limpieza y equipo médico, que será utilizado para la prevención del COVID-19
12 marzo, 2020
Aduanas Honduras reitera Puntos Aduaneros funcionan normal para ingreso y salida de mercancías
17 marzo, 2020

Tegucigalpa 14 marzo 2020- El Gobierno de la República de Honduras a través de la Administración Aduanera de Honduras en conjunto con la República de El Salvador mediante la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda ante la presencia del covid-19 han acordado diferentes medidas con respecto al tránsito de mercancías por las fronteras de ambos países.

La Agilización del comercio en las mercancías entre ambas Repúblicas a través de sus aduanas fronterizas El Poy, El Amatillo y Mocalempa con el objetivo de ser facilitadores del comercio en la región.

 

Los pilotos o conductores de los medios de transporte de carga podrán hacer su ingreso y salida con su documento de identidad, no podrán ingresar con acompañantes.

De igual forma los conductores del transporte de carga terrestre, al ingresar a los países las secretarías de Salud de ambas naciones aplicarán el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

En la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos Aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera ya que según estudio de Organización Mundial de la Salud (OMS),  no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de la enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior.

 

Lea aquí comunicado ⇓

Translate »
error: Content is protected !!