Aduanas Honduras opera con normalidad y el ingreso de mercancías e insumos de higiene, limpieza y equipo médico, que será utilizado para la prevención del COVID-19

DECLARACIÓN DE MERCANCIAS DE FORMA ANTICIPADA
11 marzo, 2020
Aduanas Honduras y Aduanas de El Salvador acuerdan la facilitación de comercio con medidas de prevención ante covid-19
14 marzo, 2020

Tegucigalpa 12 marzo 2020 – La Administración Aduanera de Honduras a través de un comunicado orientado a la población en general informa sobre la operatividad de las Aduanas de Honduras.

En el primer párrafo menciona que en los diferentes puntos aduaneros del país, llámese aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera, se está operando de manera normal en las actividades de comercio exterior de exportación e importación de mercancías.

Añade que se está agilizando el ingreso de mercancías e insumos de higiene, limpieza y equipo médico, que será utilizado para la prevención del COVID-19.

En la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde nuestros puertos, ya que según estudio de Organización Mundial de la Salud (OMS),  no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de la enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior.

Informa a las empresas importadoras y exportadoras que se mantendrán los tiempos de despacho con la misma agilidad que se ha estado manejando hasta la fecha.

La Administración Aduanera de Honduras exhorta a la población a mantener la calma, y seguir las recomendaciones y tomando la responsabilidad personal de prevención, emitidas por la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud e informarse a través los medios oficiales  como la página web www.covid19honduras.org.

lea comunicado aqui ⇓

Translate »
error: Content is protected !!