Aduanas Honduras laborará de manera normal en los puntos aduaneros terrestres y aéreos

Comunicado/ Investigación Contenedor
30 septiembre, 2022
Solicitud de Rectificaciones a Posteriori
4 octubre, 2022

Tegucigalpa, 03 de octubre de 2022- La Administración Aduanera de Honduras, con el objetivo de garantizar la fluidez del comercio a través de las operaciones de importación y exportación, tránsitos internacionales e ingreso de mercancías que impulsan la actividad comercial, atenderán en horario habitual en las Aduanas Terrestres y Aéreas a los usuarios durante el Feriado Morazánico.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, expresó “La operatividad en las aduanas del país es de vital importancia para el desarrollo de la nación, es por ello que se trabajará sin interrupciones durante los días establecidos del feriado de la Semana Morazánica”.

Por tal razón, las aduanas de Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia o Pasamonos, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Puesto Fronterizo Integrado El Florido y Corinto laborarán en horario normal.

De igual forma Las Guardaturas Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) atenderán a los viajeros que ingresen y salgan del país sin interrupción alguna.

“Las Aduanas Internas; La Mesa y Toncontín operarán de acuerdo con el horario que establezca el Depósito, de igual forma los colaboradores asignados a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas lo harán de conformidad al horario que cada empresa determine”, informó el Titular de Aduanas.

En el caso de las Aduanas Marítimas a nivel nacional, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual, únicamente para exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, según la planificación programada para los días estipulados de la semana morazánica, aquellas que tienen establecidos depósitos aduaneros bajo su jurisdicción entre ellos; Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Depósitos Temporales Orgánicos e Inorgánicos y Depósitos de Combustible, laborarán conforme a los horarios que estos dispongan.

Las oficinas Normativas y Administrativas de Aduanas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, no laborarán a partir del miércoles 05 de octubre, retornando a sus labores el lunes 10 de octubre del presente año.

Quedando a disposición las dependencias; Sección Arancelaria, Línea Aduanera 101, Centro de Control y Monitoreo, Laboratorio Aduanero Tegucigalpa y de Puerto Cortés y Atención al Obligado quienes atenderán mediante roles de trabajo.

Translate »
error: Content is protected !!