Aduanas del país laborarán de manera normal en temporada navideña

Comunicado información falsa sobre incremento de impuestos
18 diciembre, 2019
Misión técnica regional del CAPTAC-DR del Fondo Monetario Internacional (FMI) brindan asistencia técnica a la Administración Aduanera de Honduras
6 enero, 2020

 

Tegucigalpa -23 de Diciembre 2019- Con la finalidad de dinamizar la economía en la temporada navideña y brindar una mayor facilidad en los servicios aduaneros y a la vez evitar atrasos en el despacho de las mercancías, el personal de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), ubicado en los diferentes puntos aduaneros a nivel nacional y oficinas administrativas-operativas laborarán de manera normal durante la temporada navideña.

La determinación esta apegada al proceso de desvinculación por supresión para darle paso a la Administración Aduanera de Honduras. De igual manera la DARA es una institución de Seguridad Nacional que contribuye a la dinamización del comercio y crecimiento económico del país.

La atención a los usuarios aduaneros será de la siguiente manera, Aduanas de Frontera, Aduana Las Manos, Aduana Mocalempa, Aduana El Guasaule, Aduana El Amatillo, Aduana El Poy, Aduana La Fraternidad, Guardatura Aéreas, Toncontín, La Mesa, Roatán, La Ceiba, Puestos Fronterizos Integrados Corinto, Agua Caliente, El Florido y el Punto Fronterizo Trojes laboran en horarios normales.

Mientras que las Aduanas Internas La Mesa, Toncontín y las Aduanas Marítimas La Ceiba, Tela, Roatán y El Henecán trabajarán en horario normal los días 24 y 31 de diciembre laborarán hasta las 12:00 medio día presentándose nuevamente a sus labores el jueves 26 de diciembre y 02 de enero de 2020.

En el caso de la Aduana de Puerto Cortés, El Henecán y Puerto Castilla el personal de las operaciones portuarias y aduaneras de Tránsito Interno e Internacional, Exportaciones laborarán los días 24 y 31 de diciembre del presente año, hasta las 6:00 pm, debiendo reanudar labores el día 25 de diciembre de 2019 y 1 enero de 2020 hasta las 6:00 p.m.

Los Sub administradores de Aduanas de las Zonas Libres y el personal bajo su cargo deberán apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este Régimen.

Asimismo, se les informa que el horario de atención de las Instituciones Bancarias para los días 24 y 31 de diciembre del 2019 será de 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, quedando habilitadas para recibir pagos de Impuestos Aduaneros en línea.

En el caso de las oficinas administrativas y operativas de DARA en Tegucigalpa en el bulevar la Hacienda y Oficina Regional de San Pedro Sula en el Barrio Rio de Piedras laborarán en horario normal, los días 24 y 31 de diciembre del presente año, hasta el mediodía, debiendo reanudar labores el día el jueves 26 diciembre y jueves 1 enero de 2020.

El Comisionado Presidente de COPRISAO Juan José Vides “lo que buscamos laborando de manera normal, es una mayor agilidad en los procesos de desaduanaje de mercancías, de la misma forma evitar la interrupción en los procesos de importación y exportación que tienden a tener un incremento en esta temporada”.

Por lo que se les hace un llamado a los importadores y exportadores y demás usuarios aduaneros, para que puedan hacer uso de esta disposición y así contribuir a dinamizar el comercio durante la temporada y al crecimiento económico del país.

Translate »
error: Content is protected !!