Subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional se reúne con autoridades de Aduanas

Se automatiza en el sistema informático aduanero lista de bienes autorizados a importar para empresas beneficiarias del Régimen de Importación Temporal (RIT)
16 agosto, 2022
Comprometidos en la lucha contra la corrupción sistemas aduaneros de la Región firman Declaración de Ética y Transparencia
22 agosto, 2022

Tegucigalpa, 19 de agosto de 2022- Para reforzar los lazos comerciales bilaterales, colaboración con unidades de control, simplificación de los procesos en pro de la mejora del comercio en la región y la asistencia para el mejoramiento de las capacidades técnicas, se desarrolló un encuentro entre la Subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional Marisa Lago, el Director de la Administración Aduanera de Honduras Fausto Cálix y la subdirectora Mariana Ríos.

 

La visita de la funcionaria se centró en promover mecanismos de oportunidades económicas para ambos países y abogar por los exportadores estadounidenses debido a las limitantes por las barreras comerciales; implementar prácticas comerciales, regulatorias y de adquisiciones transparentes y garantizar una facilitación del comercio eficiente.

 

El Director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, manifestó “Para nosotros esta reunión es importante, precisamente por la relación que tiene Honduras con el Gobierno de los Estados Unidos en los diferentes programas y proyectos de control aduanero.”

 

Por su parte la Subsecretaria Marisa Lago, dijo “La estabilidad económica es vital para la región, próximamente estarán llegando al país empresarios e inversionistas en busca de oportunidades comerciales.

 

Dijo, “Centroamérica alberga mercados de exportación cruciales que ofrecen inmensas oportunidades para las empresas y los trabajadores de Estados Unidos en todas las industrias”.

 

“Se realizará las gestiones pertinentes en busca de asistencia técnicas a los diferentes proyectos que ejecuta la administración aduanera” añadió.

 

Entre tanto la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, aseveró “Aduanas es un parte crucial para el comercio, por ello estamos aquí en busca de generar estas oportunidades”.

 

La reunión tuvo la participación de la misión comercial encabezada por la subsecretaria de comercio para el Comercio Internacional Marisa Lago, la embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu, mientras que en la Delegación Hondureña participo el Director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix y la subdirectora Mariana Ríos.

 

La Subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional, junto a una misión comercial visita los países de la región centroamericana del 18 al 22 de agosto con la presencia de treinta y dos empresas estadounidenses para promover las exportaciones estadounidenses en la región y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Translate »
error: Administración Aduanera de Honduras