Más de 14 millones de lempiras se han recaudado producto de nacionalización de vehículos amparados en amnistía .

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIOS DE CONSULTORÍA SIECA/PDCC-BID-001-2019
15 julio, 2019
COMUNICADO PROCESO DE ENROLAMIENTO PARA MEDIOS DE TRANSPORTE
17 julio, 2019
Tegucigalpa- 15 julio 2019 -Beneficiarse de la amnistía de nacionalización de vehículos que finaliza el próximo 23 de julio, invitan las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO).
La DARA desde la aprobación de la amnistía de nacionalización del Decreto 26-2019 que entró en vigencia el pasado 25 de abril de 2019 a la fecha registra un total de 2 mil 887 usuarios que se han amparado en la misma percibiendo una recaudación de 14 millones 435 mil de lempiras.
La implementación de la medida se realiza en el marco de los tratados de libre circulación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que cuenten con placas de los países de la región Guatemala, El Salvador y Nicaragua o de cualquier otro país, sin perjuicio de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público.
Wendy Flores, Directora de Rentas Aduaneras, hizo un llamado a las personas que circulan con vehículo con placas extranjeras para que puedan hacer uso de este beneficio que finaliza el proximo 23 de julio, quienes deben de cumplir con una serie de requisitos entre ellos que sea vehículos de trabajo cuyo año sea de 1996 hacia abajo.
De igual forma que el usuario debe de adjuntar el Título de Propiedad del vehículo original o documento equivalente extendido en el país de registro, documento de transporte, acreditar la propiedad del mismo con el o los traspasos debidamente autenticados con fecha anterior a la vigencia del Decreto, fotocopia de la Declaración Única Aduanera bajo régimen suspensivo o permiso de importación temporal según el caso, con el cual acredite legalmente el ingreso al país antes de la vigencia del Decreto, factura comercial.
Asimismo, realizar un pago único de Diez Mil Lempiras (L. 10,000.00), el cual incluye la matricula vehicular y tasa municipal.
La aduana que ha realizado el mayor tramite de nacionalización de vehículo es Agua Caliente con un registro de 1,995 vehículos, seguido de la aduana de Toncontín con 413 automotores.
El trámite de nacionalización de vehículos usados se puede realizar en todas las aduanas de país y puestos fronterizos integrados, a excepción de las Aduanas de Tela, La Fraternidad, Puerto Lempira y Amapala añadió.
Las autoridades de la DARA exhortan a los usuarios hacer uso de las amnistías que ampara el decreto 26-2019 referida en el artículo No. 1 y 5 Amnistía Tributaria Aduanera.
Translate »
error: Content is protected !!