Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras emprende campaña “Aduanas Verdes”.

Juramentan al comité de Control Interno de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras
13 marzo, 2019
Hacer uso del beneficio de la amnistía de nacionalización de vehículos que finaliza el 31 de marzo exhorta la DARA
14 marzo, 2019

Con el objetivo de fortalecer el compromiso institucional al cuidado del medio ambiente, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, inicia la campaña institucional interna denominada “Aduanas Verdes” con la que se busca la concientización e involucramiento de colaboradores en el cuidado y manejo óptimo de los recursos, para lograr disminuir el consumo de luz eléctrica, agua y gasto excesivo de papel.

Dicha iniciativa se pone en marcha en los 23 puntos aduaneros del país mediante el plan de cultura ambientale incluye el desarrollo de las siguientes iniciativas.

En el reciclaje de residuos, se colocarán diversos puntos ecológicos destinados al reciclaje de papel, cartón, y plástico en cada nivel de las aduanas.

Ahorro de energía; se busca contribuir al ahorro energético, aprovechando las horas de luz solar e implementando la medida de apagar las luces de oficina a las 12 medio día para reducir al máximo el consumo de energía eléctrica, apagar aires acondicionados una hora antes de salir de la jornada laboral, de la misma forma se impartirán charlas educativas y tips donde se pretende concientizar al colaborador sobre el buen uso de este recurso las medidas son de aplicabilidad en oficinas y viviendas.

Ahorro de agua y combustible, mediante charlas educativas en colaboración de instituciones gubernamentales se concientiza al personal de aduanas sobre el buen uso de este recurso, esto se ejecuta mediante la comunicación interna a través de consejos, así mismo medidas para el ahorro de combustible.

A través de “Aduanas Verdes”la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, se suma a las instituciones estatales que inician la concientización a colabores sobre el uso óptimo de los recursos y emprender un estilo de vida sostenible bajo el cuidado del medio ambiente.

Translate »
error: Content is protected !!