Decomiso de contrabando de cigarrillos

VII Enmienda al Sistema Armonizado
13 mayo, 2022
Aduanas Honduras atiende en nuevo horario en oficinas administrativas y laboratorios en Tegucigalpa y San Pedro Sula
23 mayo, 2022

La Administración Aduanera de Honduras comunica a la población nacional y extranjera lo siguiente:

1. Que, mediante trabajo en conjunto entre el personal de Aduanas Honduras, Secretaría de Seguridad a través de la Policía de Frontera, Antidrogas y la Iniciativa del Contenedor Seguro (CSI) del Gobierno de Estados Unidos, ha dado un duro golpe al contrabando y defraudación fiscal, logrando este día la incautación en Puerto Cortés de un contenedor con origen de Asia.

2. Al proceder con los rigurosos controles y estándares de seguridad e intercambio de información que se implementan en Puerto Cortés, el personal de Aduanas Honduras logró detectar e identificar que en su interior portaba 972 cajas de cigarros para un total de 9,720,000 unidades de cigarrillos.

3. Lo anterior se logra gracias a las acciones y coordinaciones interinstitucionales e intercambio de información entre las administraciones aduaneras de la región y programas internacionales de control establecidos para el combate del tráfico de ilícitos.

4. Posterior al proceso de inspección y contabilización de la carga se ha puesto a disposición del Ministerio Público quienes continuarán con las investigaciones del caso.

5. En lo que va del año se ha logrado el decomiso de dos cargamentos de cigarrillos, en el decomiso anterior se logró la incautación de 10 millones de cigarrillos, con perjuicio fiscal de 16 millones de lempiras.

Esta Administración está comprometida en la lucha frontal contra este flagelo que no solo afecta la economía, sino que a la población en general.

Tegucigalpa, M.D.C., 18 de mayo de 2022.

Translate »
error: Content is protected !!