COMUNICADO/ Implementación Aduanas Sin Papeles en Aduana El Guasaule, Las Manos, Depósitos PROYESA, CORANORTE (Aduana Puerto Cortés), Puestos Fronterizos Integrados de Corinto, El Florido y Agua Caliente

A 27 días de culminar el 2023 Aduanas Honduras supera la meta de recaudación del año 2022
4 diciembre, 2023
Se materializa Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador en el Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo
6 diciembre, 2023

La Administración Aduanera de Honduras, a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera, Obligados Tributarios y demás usuarios del servicio aduanero, comunica lo siguiente:

1. Que a partir del 05 de diciembre del presente año se llevará a cabo  la implementación del Proyecto “ADUANAS SIN PAPELES” en las Aduanas El Guasaule y Las Manos.

Mientras que en los Puestos Fronterizos Integrados de Corinto, El Florido y Agua Caliente, se implementará el martes 12 de diciembre de 2023.

Por su parte en los Depósitos Proyectos y Edificaciones Inmobiliarios S.A. (PROYESA), Corporación Aduanera del Norte (CORANORTE) bajo Jurisdicción de la Aduana Puerto Cortés; El martes 12 de diciembre de 2023.

2. Lo anterior con la finalidad de facilitar el comercio mediante un despacho aduanero más expedito y la eliminación del papel en el proceso de importación mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitirán reducir los costos y aumentar la competitividad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

3. Asimismo, se les informa que las DUCAS que se registren antes de las 11:59 pm del 04 de diciembre y del 11 de diciembre
continuarán con el proceso de despacho aduanero anterior.

Tegucigalpa, M.D.C., 04 de diciembre de 2023.

Translate »
error: Content is protected !!