Canadienses inician diagnóstico para mejoras de las aduanas en El Paraíso

Honduras y Guatemala dan banderazo oficial a la unión aduanera
3 enero, 2017

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) y una comisión canadiense de posibles inversionistas, supervisaron las instalaciones de aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua, a fin de levantar un informe de prioridades.

La alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, acompañó a la comisión y de nuevo puso a disposición un terreno para la posible construcción de las modernas oficinas.

La Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), realizó la visita a la aduana Las Manos para hacer un diagnóstico detallado de necesidades, a fin de volver el sistema aduanero funcional para los usuarios.

Wendy Odalis Flores, de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, explicó que “se está levantando un diagnóstico de todas las aduanas del país a fin de poder iniciar un proceso de modernización y ofrecer mejor atención al usuario. Queremos saber cuáles son las necesidades de las aduanas para poder hacerla más funcional, recorrimos la zona del occidente, Agua Caliente, El Poy, El Florido, en Puerto Cortés y aquí en oriente, Las Manos, La Fraternidad, Guasaule, Henecán y Amapala”.

“En la aduana Las Manos se necesita invertir, por mucho tiempo han estado abandonada y tenemos que lograr eficiencia de los procesos y se va a lograr con mejoras en infraestructura, tecnología y dotando de recurso humano. Contamos con la visita de una comisión canadiense que levanta los diagnósticos para darnos apoyo con financiamiento disponible. Y ya tenemos conocimiento de los avances que hizo la exdirectora de Aduanas sobre el tema específico de Las Manos”, detalló.

Los supervisores en compañía de la alcaldesa Ligia Laínez visitaron el terreno disponible en la ciudad de El Paraíso que oscila entre 4.5 y cinco manzanas de tierra con las condiciones adecuadas para el funcionamiento de la aduana.

La alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, ha puesto a disposición un terreno con las condiciones adecuadas para el funcionamiento de la aduana de Las Manos.

Translate »
error: Content is protected !!