AVISO SUBASTA PÚBLICA EN LÍNEA DE MERCANCÍAS No. 01/2020

COMUNICADO
30 octubre, 2020
COMUNICADO RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA ADUANERO
4 noviembre, 2020

La suscrita Secretaría General de la Administración Aduanera de Honduras al público en general HACE SABER: Que dando cumplimiento al Título VII Capitulo Único del Abandono, Subasta y otras formas de Disposición de las Mercancías del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y Titulo VII Capítulo I, II y III del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), someterá a Subasta Pública en Línea todas aquellas mercancías y vehículos, declarados en abandono y que se encuentran almacenados en los predios de los Depósitos Temporales: SWISSPORT, jurisdicción de la Aduana Toncontín; EMPRESA NACIONAL PORTUARIA (ENP), jurisdicción de la Aduana Henecán; SERVICIOS CONSOLIDADOS DE HONDURAS (VOTAINER), CORPORACION ADUANERA DEL NORTE (CORANORTE) y PROYECTOS Y EDIFICACIONES

INMOBILARIOS, S.A DE C.V. (PROYESA)., jurisdicción de la Aduana Puerto Cortes; para ser sometidas al proceso de Subasta Pública en Línea de conformidad a la Resolución ADUANAS-GNGA-SGN-484-2020 de fecha 22 de octubre de 2020.

1.     Lugar de la Celebración de la Subasta Pública en Línea: El acto se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre de 2020 de forma virtual, mediante la página electrónica de subastas aduaneras subastas.aduanas.gob.hn, a partir de las 00:01 a.m. del día 24 de noviembre de 2020 hasta las 11:59 p.m. del 25 de noviembre de 2020. Las personas interesadas en participar en la Subasta Pública en Línea deberán estar registrados de forma previa mediante la solicitud del Contrato de Adhesión ingresando a la dirección http://sarah2.dara.gob.hn:8082/Pech/#/plataforma/contrato_adhesion, donde a su vez deberán informar los datos necesarios y adjuntar los documentos requeridos para tal efecto.

2.     El muestreo de las mercancías de subasta estarán disponibles en las Instalaciones de las bodegas de los Depósitos Temporales: SWISSPORT, jurisdicción de la Aduana Toncontín; EMPRESA NACIONAL PORTUARIA (ENP), jurisdicción de la Aduana Henecán; SERVICIOS CONSOLIDADOS DE HONDURAS (VOTAINER), CORPORACION ADUANERA DEL NORTE (CORANORTE) y PROYECTOS Y EDIFICACIONES INMOBILARIOS, S.A DE C.V. (PROYESA)., jurisdicción de la Aduana Puerto Cortes, los días 09, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre del año 2020 en el horario de 8:30

a.m. a 4:30 p.m. en Swissport GBH Toncontín, jurisdicción de la Aduana Toncontín y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), jurisdicción de la Aduana Henecán; Servicios Consolidados de Honduras (VOTAINER), Corporación Aduanera del Norte (CORANORTE) y Proyectos y Edificaciones Inmobiliarios (PROYESA). LAS MERCANCÍAS SE SUBASTARÁN EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN A LA FECHA DE LA SUBASTA Y EL ADJUDICATARIO NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMACIONES POSTERIORES EN CONTRA DEL SERVICIO ADUANERO.

3.     El precio base que se establece en el presente listado es el monto en lempiras de los tributos a favor del Estado de Honduras.

4.     El costo del almacenaje NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO BASE DE LAS MERCANCÍAS Y CORRESPONDE A LOS DEPOSITARIOS O EMPRESAS ALMACENADORAS EL COBRO DEL MISMO.

5.     El presente Aviso constituye NOTIFICACIÓN LEGAL A LOS DUEÑOS DE LAS MERCANCÍAS Y VEHICULOS Y/O SUS REPRESENTANTES LEGALES, quienes podrán retirar las mismas de la custodia de los Depósitos Temporales: SWISSPORT, jurisdicción de la Aduana Toncontín; EMPRESA NACIONAL PORTUARIA (ENP), jurisdicción de la Aduana Henecán; SERVICIOS CONSOLIDADOS DE HONDURAS (VOTAINER), CORPORACION ADUANERA DEL NORTE (CORANORTE) y PROYECTOS Y EDIFICACIONES INMOBILARIOS, S.A DE C.V. (PROYESA)., jurisdicción de la Aduana Puerto Cortes, HASTA EL DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE SUBASTA, cumpliendo con todos los requisitos conforme a Ley, debiendo el ADJUDICATARIO proporcionar fotocopia de la documentación que ampare el pago de los impuestos y otros (multas y recargos) a la Administración de la Aduana correspondiente, a efecto de realizar el descargo del listado de subasta y con ello evitar reclamos posteriores.

6.     Las mercancías adjudicadas en la Subasta Pública en Línea deberán cumplir con la formalidad aduanera correspondiente, asimismo EL ADJUDICATARIO deberá presentar La Autorización Levante de mercancías respectivo para proceder al retiro de las mismas.

7.     El ADJUDICATARIO de vehículos automotores deberá cumplir con la formalidad de presentar ante la Aduana respectiva y Depósito Temporal o Aduanero, la Declaración Única Centroamericana (DUCA) de importación definitiva registrada por un Agente Aduanero, así como la Autorización Levante de mercancías respectivo para proceder al retiro de estos.

8.     Previo al registro de la Declaración Única Centroamericana (DUCA) de importación definitiva de vehículos, el representante aduanero deberá verificar físicamente los datos complementarios obligatorios: NÚMERO DE VIN, MOTOR, CHASSIS, CILINDRAJE, TIPO DE COMBUSTIBLE Y LA INFORMACION COMERCIAL QUE IDENTIFIQUE INDIVIDUALMENTE EL VEHICULO: MARCA, MODELO ETC. (CIRCULAR DEI-DL-DTA-185-2009).

9.     EL ADJUDICATARIO deberá cancelar la suma de cinco dólares ($ 5.00), por el Servicio de Transmisión de Datos (STD) de cada Declaración Aduanera, según lo establecido en los Artículos 50 y 60 de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público Decreto 17-2010. Asimismo, los vehículos usados están sujetos al pago de la Ecotasa de conformidad al Artículo 21 del Decreto de la precitada Ley y Tasa por Vías Públicas.

10.   El pago por concepto de la mercancía adjudicada y del Servicio de Transmisión de Datos (STD) se realizará a través de las instituciones bancarias autorizadas a favor de la Administración Aduanera de Honduras.

11.   Las mercancías objeto de subasta y que tenga alguna restricción o regulación no arancelaria (permiso de importación), deberá ser tramitada por el adjudicatario de dicha mercancía.

12.   El registro y pago de la Declaración de Oficio y/o Declaración Única Centroamericana (DUCA) deberá realizarse a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación de las mercancías.

13.   De conformidad con lo establecido en el párrafo penúltimo del artículo 611 del RECAUCA que señala en caso de que el comprador no efectúe el pago de conformidad con lo estipulado en el literal c) del Artículo precitado, la adjudicación se considerará como no efectuada y por no subastada la mercancía.

14.   Las notificaciones de adjudicaciones, liquidaciones aduaneras y eventos relevantes relacionados al proceso de la Subasta Pública en Línea serán enviadas a la dirección de correo electrónico informada por EL ADJUDICATARIO en el Contrato de Adhesión.

15.   El no pago de la liquidación aduanera de mercancías adjudicadas, dará lugar a que el Servicio Aduanero aplique las sanciones que conforme a Ley correspondan.

Aviso Subasta Pública en Línea - No. 01-2020-UV (1)

 


CATALOGO

[3d-flip-book mode=”fullscreen” id=”9203″][/3d-flip-book]

Translate »
error: Content is protected !!