AVISO SUBASTA PUBLICA DE MERCANCIAS Y VEHÍCULOS DE ADUANA TONCONTIN N°. 1 AÑO 2019

ACLARATORIA: PROCESOS Y METODOLOGÍA DE COMPRAS
9 abril, 2019
A partir de este día entra en vigor la Declaración Única Centroamericana (DUCA)
7 mayo, 2019

La Suscrita Secretaria General de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras al público en general HACE SABER: Que dando cumplimiento al Título VII Capitulo Único del Abandono, Subasta  y  otras formas de Disposición de las Mercancías del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y Titulo VII Capítulo I , II y III del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), someterán a Subasta Pública todas aquellas mercancías y vehículos, declarados en abandono en la Aduana  de TONCONTIN, y que se encuentran almacenados en los predios de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana de Toncontín, para ser sometidas al proceso de Subasta Pública de conformidad a la Resolución DARA-102-D-2019 de fecha 05 de abril del año 2019.

  1. Lugar de la Celebración de la Subasta Pública: EDIFICIO DEL SISTEMA NACIONAL DE LA CALIDAD (SNC), centro Cívico Gubernamental Bulevard Fuerzas Armadas contiguo a CHIMINIKE, el día 29 de abril de 2019 con horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., las personas interesadas en participar en la audiencia pública deberán presentar RTN y Tarjeta de Identidad para inscribirse como participantes.
  2. El Pago por concepto de la venta y transmisión de datos se realizará a través de las instituciones bancarias autorizadas a favor de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.
  3. El muestreo de las mercancías y vehículos de subasta estarán disponibles en las Instalaciones de las bodegas de los Depósitos Temporales SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana de Toncontín, los días 24, 25 y 26 de abril con un horario de 09:00 am a 04:00 pm; LAS MERCANCÍAS Y VEHICULOS SE SUBASTARÁN EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN A LA FECHA DEL REMATE Y EL ADJUDICATARIO NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMACIONES POSTERIORES EN CONTRA DEL SERVICIO ADUANERO.
  4. El precio base que se establece en el presente listado es el monto en lempiras de los tributos a favor del Estado de Honduras.
  5. El costo del almacenaje NO está incluido en el precio base de las mercancías, y corresponde a los Depositarios o empresas almacenadoras el cobro del mismo.
  6. El presente Aviso constituye NOTIFICACIÓN LEGAL A LOS DUEÑOS DE LAS MERCANCÍAS Y VEHICULOS Y/O SUS REPRESENTANTES LEGALES, quienes podrán retirar de la custodia de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana de TONCONTIN, HASTA EL DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE SUBASTA, cumpliendo con todos los requisitos conforme a Ley, debiendo el declarante proporcionar fotocopia de la documentación que ampare el pago de los impuestos y otros (multas y recargos) a la Administración de la Aduana correspondiente, para efectuar el descargo del listado de subasta y así evitar reclamos posteriores.
  7. Las mercancías que sean adjudicadas en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de registrar en la Aduana de Toncontín, las Declaraciones de Oficio, asimismo deberán presentar el Recibo debidamente pagado, con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.
  8. LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES que sean adjudicados en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de presentar ante la Aduana respectiva y Depósitos Temporales y Aduanero la Declaración Única Aduanera con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria donde realizo el pago y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.
  9. Previo al registro de la Declaración Única Aduanera (DUA), el representante aduanero deberá verificar físicamente los datos complementarios obligatorios: NÚMERO DE VIN, MOTOR, CHASSIS, CILINDRAJE, TIPO DE COMBUSTIBLE Y LA INFORMACION COMERCIAL QUE IDENTIFIQUE INDIVIDUALMENTE EL VEHICULO: MARCA, MODELO ETC. (CIRCULAR DEI-DL-DTA-185-2009).
  10. Los adjudicatarios deberán cancelar la suma de cinco dólares ($ 5.00), por la digitación y transmisión electrónica de cada Declaración Única Aduanera, según lo establecido en los Artículos 50 y 60 de la Ley de Fortalecimiento de los ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público Decreto 17-2010. Asimismo, los vehículos usados están sujetos al pago de la Ecotasa de conformidad al Artículo 21 del Decreto de la precitada Ley y tasa por vías públicas.
  11. Las Mercancías objeto de subasta y que tenga alguna restricción o regulación no arancelaria (permiso de importación), deberá ser tramitada por el adjudicatario de dicha mercancía.
  12. El registró y pago de las Declaraciones de Oficio/Declaraciones Únicas Aduaneras deberá realizarse a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación de las mercancías
  13. Las partidas que no aparecen en orden correlativo en el presente listado fueron retiradas por su consignatario previo a la Publicación de este Aviso.

Puede ver y descargar el documento completo a continuación:

Aviso Subasta Toncontin 2019_12042019114235

Ver catalogo electrónico…

Translate »