AVISO SUBASTA PUBLICA DE MERCANCIAS Y VEHICULO DE ADUANA LA MESA No. 1 AÑO 2019

ACLARATORIA
5 julio, 2019
COMUNICADO VALIDACION DE RESOLUCIONES DE INCORPORACION RIT EN DUCA-D.
12 julio, 2019

La Suscrita Secretaria General de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras al público en general HACE SABER: Que dando cumplimiento al Título VII Capitulo Único del Abandono, Subasta y otras formas de Disposición de las Mercancías del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y Titulo VII Capítulo I , II y III del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), someterán a Subasta Pública todas aquellas mercancías y vehículos, declarados en abandono en las Aduanas  de TONCONTIN y LA MESA, y que se encuentran almacenados en los predios de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y el área de GUARDATURA Aeropuerto Toncontín, jurisdicción de la Aduana de Toncontín y de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana La Mesa, para ser sometidas al proceso de Subasta Pública de conformidad a la Resolución DARA-112-G-2019 de fecha 01 de julio del año 2019.

  1. Lugar de la Celebración de la Subasta Pública: EDIFICIO DEL DEPOSITO TEMPORAL SWISSPORT GBH TERMINAL LA MESA, TERCER PISO, municipio de la Lima Departamento de Cortés (ADUANA LA MESA), el día 30 de julio de 2019 con horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., las personas interesadas en participar en la audiencia pública deberán presentar RTN y Tarjeta de Identidad para inscribirse como participantes.
  2. El Pago por concepto de la venta y transmisión de datos se realizará a través de las instituciones bancarias autorizadas a favor de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.
  3. El muestreo de las mercancías y vehículo de subasta estarán disponibles en las Instalaciones de las bodegas de los Depósitos Temporales SWISSPORT GBH y el área de GUARDATURA Aeropuerto Toncontín, jurisdicción de la Aduana de Toncontín y de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana La Mesa, los días 25, 26 y 29 de julio con un horario de 09:00 am a 04:00 pm; LAS MERCANCÍAS Y VEHICULO SE SUBASTARÁN EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN A LA FECHA DEL REMATE Y EL ADJUDICATARIO NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMACIONES POSTERIORES EN CONTRA DEL SERVICIO ADUANERO.
  4. El precio base que se establece en el presente listado es el MONTO EN LEMPIRAS de los tributos a favor del Estado de Honduras.
  5. El costo del almacenaje NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO BASE de las mercancías, y corresponde a los Depositarios o empresas almacenadoras el cobro del mismo.
  6. El presente Aviso constituye NOTIFICACIÓN LEGAL A LOS DUEÑOS DE LAS MERCANCÍAS Y VEHICULO Y/O SUS REPRESENTANTES LEGALES, quienes podrán retirar de la custodia de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y el área de GUARDATURA Aeropuerto Toncontín, jurisdicción de la Aduana de Toncontín y de los Depósitos Temporales: SWISSPORT GBH y HONDUMARES S.A., jurisdicción de la Aduana La Mesa, HASTA EL DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA DE SUBASTA, cumpliendo con todos los requisitos conforme a Ley, debiendo el declarante proporcionar fotocopia de la documentación que ampare el pago de los impuestos y otros (multas y recargos) a la Administración de la Aduana correspondiente, para efectuar el descargo del listado de subasta y así evitar reclamos posteriores.
  7. Las mercancías que sean adjudicadas en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de registrar en la Aduana La Mesa, las Declaraciones de Oficio, asimismo deberán presentar el Recibo debidamente pagado, con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.
  8. LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES que sean adjudicados en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de presentar ante la Aduana respectiva y Depósitos Temporales y Aduanero la Declaración Única Aduanera con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria donde realizo el pago y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.
  9. Previo al registro de la Declaración Única Aduanera (DUA), el representante aduanero deberá verificar físicamente los datos complementarios obligatorios: NÚMERO DE VIN, MOTOR, CHASSIS, CILINDRAJE, TIPO DE COMBUSTIBLE Y LA INFORMACION COMERCIAL QUE IDENTIFIQUE INDIVIDUALMENTE EL VEHICULO: MARCA, MODELO ETC.
  10. Los adjudicatarios deberán cancelar la suma de CINCO DÓLARES AMERICANOS ($ 5.00), por la digitación y transmisión electrónica de cada Declaración de mercancías, según lo establecido en los Artículos 50 y 60 de la Ley de Fortalecimiento de los ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público Decreto 17-2010. Asimismo, los vehículos usados están sujetos al pago de la Ecotasa de conformidad al Artículo 21 del Decreto de la precitada Ley y tasa por vías públicas.
  11. Las Mercancías objeto de subasta y que tenga alguna restricción o regulación no arancelaria (permiso de importación), deberá ser tramitada por el adjudicatario de dicha mercancía.
  12. El registró y pago de las Declaraciones de Oficio/Declaraciones Únicas Aduaneras deberá realizarse a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación de las mercancías
  13. Las partidas que no aparecen en orden correlativo en el presente listado fueron retiradas por su consignatario previo a la Publicación de este Aviso.
AVISO SUBASTA LA MESA 1 2019

 

Ver catalogo electrónico…

Translate »
error: Content is protected !!