Aviso Subasta Pública de Mercancías de la Aduana Toncontín Nº. 1 año 2017

Horario de Aduanas para el feriado del 15 de Septiembre 2017
13 septiembre, 2017
Video de Implementación de Tecnología RFID en la aduana El Amatillo
24 octubre, 2017

El Suscrito Secretario Adjunto de Rentas Aduaneras al público en general HACE SABER: Que dando cumplimiento al Título VII Capitulo Único del Abandono, Subasta  y  otras formas de Disposición de las Mercancías del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y Titulo VII Capítulo I , II y III del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), someterán a Subasta Pública todas aquellas mercancías, declaradas en abandono en la Aduana de TONCONTIN, y que se encuentran almacenados en los predios de los Depósitos Temporales: HONDUMARES S.A., y SWISSPORT GBH, de la jurisdicción de la Aduana de Toncontín, Departamento de Francisco Morazán, para ser sometidas al proceso de Subasta Pública de conformidad a la Resolución DARA-253-E-2017 de fecha 28 de agosto del año 2017.

  1. Lugar de la Celebración de la Subasta Pública: Instalaciones del Depósito Temporal SWISSPORT GBH jurisdicción de la Aduana de TONCONTIN el día 29 de septiembre de 2017 con horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.
  2. La venta será estrictamente al contado o cheque certificado a favor de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.
  3. El muestreo de las mercancías de subasta estarán disponibles en las Instalaciones de las bodegas de los Depósitos Temporales: HONDUMARES S.A., SWISSPORT GBH, de la jurisdicción de la Aduana de Toncontín, Departamento de Francisco Morazán, los días 26, 27 y 28  de septiembre de 2017 con un horario de 09:00 am a 04:00 pm;  Las mercancías se subastaran en las condiciones en que se encuentren a la fecha del remate y el adjudicatario no tendrá derecho a reclamaciones posteriores en contra del Servicio Aduanero.
  4. El precio base que se establece en el presente listado es el monto en lempiras de los tributos a favor del Estado de Honduras.
  5. El costo del almacenaje NO está incluido en el precio base de las mercancías, y corresponde a los Depositarios o empresas almacenadoras el cobro del mismo.
  6. El presente Aviso constituye notificación legal a los dueños de las mercancías y/o sus representantes legales, quienes podrán retirar de la custodia de los  Depósitos Temporales: HONDUMARES S.A., y SWISSPORT GBH, de la jurisdicción de la Aduana de Toncontín, Departamento de Francisco Morazán, hasta el día hábil anterior a la fecha de la celebración de la audiencia de subasta, cumpliendo con todos los requisitos conforme a Ley, debiendo el declarante proporcionar fotocopia de la documentación que ampare el pago de los impuestos y otros (multas y recargos) a la Administración de la Aduana correspondiente, para efectuar el descargo del listado de subasta y así evitar reclamos posteriores.
  7. Las mercancías que sean adjudicadas en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de registrar en la Aduana de Toncontín, las Declaraciones de Oficio, asimismo deberán presentar el Recibo debidamente pagado, con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.
  8. Las Mercancías objeto de subasta y que tenga alguna restricción o regulación no arancelaria (permiso de importación), deberá ser tramitada por el adjudicatario de dicha mercancía.
  9. El registró y pago de las Declaraciones de Oficio/Declaraciones Únicas Aduaneras deberá realizarse a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación de las mercancías.
  10. Las partidas que no aparecen en orden correlativo en el presente listado, fueron retiradas por sus consignatarios previo a la Publicación de este Aviso.

DESCARGAR AVISO Y LISTADO SUBASTA PÚBLICA DE MERCANCÍAS DE LA ADUANA TONCONTÍN Nº. 1 AÑO 2017

Translate »
error: Content is protected !!