Aduanas Honduras juramenta a nuevos integrantes del Comité de Probidad y Ética.

Aduanas Honduras juramenta a nuevos integrantes del Comité de Probidad y Ética
13 mayo, 2022
Sub Proceso de Transferencia de Mercancías bajo el Mecanismo de Complementación
13 mayo, 2022

La Administración Aduanera de Honduras con la veeduría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), juramentaron al nuevo presidente del Comité de Probidad y Ética, se trata del abogado Esaú Midence y al abogado Melvin Pérez como integrante del comité adjunto.

El Comité de Probidad y Ética tiene como finalidad impulsar la cultura de la transparencia y el combate frontal a la corrupción, promoviendo acciones y condiciones para que cada funcionario y funcionaria o servidor y servidora pública de Aduanas Honduras desempeñe sus funciones con honestidad, transparencia y responsabilidad conforme a las leyes, reglamentos y demás normas relativas a la ética y la probidad.

El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, expresó “Como hondureños y hondureñas tenemos un compromiso grande con la patria, darle una nueva cara a la institucionalidad que se ha prestado a la corrupción, y que la misma ha sido frágil ante este tipo situaciones que se han dado en el pasado, ahora es cuando debemos hacer honor a la confianza del pueblo al darle las riendas del estado y la administración a personas diferentes”.

Entre las funciones del comité se encuentran:

•Promover la aprobación de normas de conducta propias y adecuadas para la naturaleza de la institución.

•Implementación de políticas de prevención y combate de la corrupción, del conflicto de intereses, de elevar la transparencia en las compras y contrataciones, así como la calidad y eficiencia de los servicios públicos.

•Resolver las denuncias sobre violaciones de conducta ética, que se presenten contra servidores públicos de la institución.

•Realizar y desarrollar discusiones sobre ética a través de seminarios, talleres, foros y simposios.

Translate »
error: Content is protected !!