Aduana Integrada El Florido retoma atención a operaciones aduaneras

Aduana El Amatillo continúa atendiendo con normalidad en el despacho de mercancías
11 mayo, 2020
Más de 300 códigos HN se han habilitado a transportistas de carga terrestre entre coordinación entre Aduanas Honduras y IHTT
14 mayo, 2020
  • Se atiende trámites aduaneros correspondientes a la importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre y registros migratorios de transportistas de carga.

Copán Ruinas, 12 mayo 2020 – Con estrictas medidas de bioseguridad el día de hoy se retoma la atención en la Aduana Integrada El Florido para el despacho de mercancías y operaciones aduaneras correspondientes a la importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre por parte del personal de la Administración Aduanera de Honduras  y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT-Guatemala). De igual forma los registros migratorios de transportistas de carga que realiza la Delegación Migratoria.

El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides, dijo “La Aduana Integrada El Florido permaneció cerrada a las operaciones por un periodo de 48 horas, por la detección de un caso positivo por COVID-19 en una de las delegadas de la Secretaría de Salud que realizaba su servicio en la aduana”.

“Como lo dicta el protocolo sanitario en los puntos aduaneros se procedió a la esterilización y desinfección de las instalaciones, realización de pruebas entre el personal de las diferentes instituciones que integran la Aduana y el reforzamiento de medidas de bioseguridad como ser el uso obligatorio de mascarillas y guantes al momento de realizar los trámites” explico el Director de Aduanas Honduras.

La reapertura en la atención de la Aduana Integrada El Florido fue aprobada por las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), luego de realizar el protocolo sanitario correspondiente.

La Aduana El Florido en el occidente del país atenderá a partir de la fecha en el horario establecido de 6 de la mañana a 6 de la tarde para trámites aduaneros y registro migratorio a transportistas de carga pesada.

El Director de Aduanas Honduras, manifestó que la Administración Aduanera de Honduras junto con el Servicio Aduanero guatemalteco continúan con el compromiso de garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente al COVID-19 y la continuidad de la fluidez del comercio internacional.

Para evitar la propagación y contagios por COVID-19 en los diferentes puntos aduaneros a nivel nacional se han establecido medidas como el distanciamiento entre colaboradores y usuarios, inspección de las mercancías con el equipo de protección indicando, esterilización de las instalaciones aduaneras, toma de temperatura y desinfección de usuarios en los ingresos.

Translate »
error: Content is protected !!