¨Que de esta pandemia salgamos fortalecidos” Sacerdote Rodolfo Varela¨

Aduanas Honduras capacita a más de 900 usuarios aduaneros con la Declaración Anticipada de mercancías para los regímenes 4000, 8000 y 8100
23 junio, 2020
Aduanas Honduras trabaja en la implementación del Operador Económico Autorizado (OEA)
25 junio, 2020

Tegucigalpa 23 junio 2020 – Con la intención de elevar oraciones por los afectados de COVID-19 en el país y el mundo entero, de igual forma pedir fortaleza por los que han perdido un ser querido, este día colaboradores de la Administración Aduanera de Honduras participaron en una eucaristía virtual en la cual elevaron sus plegarias para la sanidad de los contagiados.

En los últimos meses la COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial y los países se han visto obligados a tomar medidas para frenar la propagación de la enfermedad y de la misma forma las personas se han unido para alzar las manos al creador con oraciones pidiendo para que la pandemia sea controlada, para que los profesionales de la salud y todos los que están en la primera línea de batalla sean protegidos y para que los contagiados logren vencer la enfermedad.

En marcados en la Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

El Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Rodolfo Varela en su reflexión dijo “La crisis es tan grande y tangible que nos hace sentir impotentes. Pero tal vez cuando más débiles nos sentimos es cuando es más fácil reconocer nuestra necesidad de orar”.

Prosiguió “Honduras y el mundo entero está pasando situaciones difíciles, nos preguntaremos por qué”, seguidamente respondió, lo que estamos viviendo es del ámbito de la naturaleza, y esta enfermedad no perdona y está haciendo estragos en el país y el mundo.

El sacerdote añadió, “cuál es el bien mayor que podemos sacar de esta pandemia, todo depende de la perspectiva que tengamos y como vemos los acontecimientos”
Debemos de aprender a valorar lo que teníamos antes de la pandemia, cualquier evento pequeño, este tiempo de pandemia nos servirá para valorar todo aquello que habíamos dejado de apreciar, dijo.

Hay un dicho oriental que dice “Tiempos difíciles crean hombres fuertes, hombres fuertes crean tiempos fáciles, tiempos fáciles crean hombres débiles, hombres débiles crean tiempos difíciles” reflexionó el párroco.

Concluyó manifestando a los colaboradores que participaron en la eucaristía “Deseo que, de esta pandemia, de esta enfermedad nosotros salgamos fortalecidos ya nos lo decía el Papa Francisco de esta crisis y de esta pandemia no podemos salir igual, o salimos mejores o peores; pero no igual. Que el Señor nos ilumine y que nos haga entrar por esa puerta estrecha que será difícil, pero valdrá la pena”.

Por su parte la Sub Directora Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras Doris Madrid se solidarizó con los compañeros, hondureños y todas las personas en el mundo que se han visto afectados por la COVID-19.

La eucaristía virtual de la Administración Aduanera de Honduras tuvo una participación de 264 colaboradores quienes unieron sus plegarias por la sanidad de los enfermos.

0 0 voto
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Translate »