SARAH WEB 2.0

 

Sistema Automatizado Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH WEB 2.0)

Desde el año 2009 el servicio aduanero de Honduras utiliza el sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), su objetivo es el manejo de los trámites aduaneros en línea.

Con los servicios prestados a través del Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARA WEB), la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, busca brindar una facilitación a los Operadores de Comercio en la elaboración, registro y envío en línea de manifiestos de Carga, Declaración Única de Aduana - DUA, Ingreso, Traslado y Salida de depósitos.

El Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) está basado en la normativa regional desarrollada en el marco de la Unión Aduanera Centroamérica; el Código Aduanero Centroamericano y su Reglamento CAUCA/RE-CAUCA

En el mes de marzo del 2018, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras actualiza el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH WEB), pasando al (SARAH WEB 2.0) dicho sistema es utilizado por el 80 por ciento de los operadores de comercio, la innovación desarrollada ha permitido mejorar la capacidad tecnológica con procedimientos Seguros, sencillos y rápidos.

Con la implementación de la nueva plataforma tecnológica, se ha garantiza la continuidad de las operaciones durante el proceso de captura de datos evitando las caídas de sistema, y la pérdida de información que cargan al sistema funcionarios de la administración Pública.

El propósito del proyecto es ofrecer al usuario del Servicio Aduanero una nueva versión del sistema SARAH web, solución que permite a los distintos Auxiliares de la Función pública transmitir documentos aduaneros (declaraciones, manifiestos, documentación soporte, etc.) al sistema SARAH.

Se incluyen servicios al ciudadano, como;

  • consulta del arancel centroamericano
  • seguimiento de declaraciones,
  • consulta de movimientos comerciales.

SARAHWEB 2.0 es una aplicación visualmente atractiva con controles enriquecidos y con una facilidad de uso que brinda a los usuarios una mejor experiencia de uso, rapidez, y seguridad.

Una de las bondades más importantes del sistema es la garantía que durante el proceso de captura de información, esta no tiene posibilidades de perderse, ni siquiera cuando se produzcan cortes de energía o bloqueos de la estación de trabajo del digitador.

A fin de dar un servicio coherente con los nuevos dispositivos, la aplicación se adapta para funcionar en una amplia variedad de equipos, incluidos tabletas y teléfonos inteligentes en lo que se denomina diseño responsivo.

permitiendo que los usuarios desde la comodidad de su casa los siete días de la semana y las 24 horas del día pueden interactuar con el sistema y beneficiarse de los servicios disponibles.

Usabilidad.

  • Experiencia de usuarios enriquecida.
  • Interfaz limpia.
  • Controles dinámicos
  • Funcionalidad intuitiva.
  • Velocidad de carga.
  • Diseño responsivo
    • Auxiliares de la Función Pública (Agentes Aduaneros, Empresas Navieras, de Transporte Terrestre, Líneas Aéreas, depositarios, consolidadoras de carga), Importadores, Exportadores.
    Servicios en Línea.

    Galería

     
    Translate »