Aduana |
Número de teléfono |
---|---|
El Amatillo | 2794-5037 |
El Poy | 2653-3134 |
Agua Caliente | 2652-3819 |
El Florido | 2651-400 |
Con la finalidad de fomentar la transparencia y en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Tribunal Superior de Cuentas, las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras a través de la Unidad de Transparencia y su Comité Organizador encargados de liderar el proceso de elección para la conformación del Comité de Probidad y Ética Pública de esta institución, tomó a bien llevar a cabo con los colaboradores del Edificio Corporativo de DARA en Tegucigalpa, la elección de los precandidatos para la conformación de las planillas de elección institucional del Comité de Probidad y Ética Publica.
La conformación del Comité, pasa por un proceso de preselección en la cual se pone a disposición de los colaboradores, una lista de candidatos aspirantes a los siguientes cargos:
Presidente
Secretario
Vocal I
Vocal II
Vocal III
La elección del Comité de Probidad y Ética Pública se realizó de forma representativa.
Los candidatos a conformar la elección del Comité de Probidad fue la siguiente:
La Administración Aduanera de Honduras se encamina a una transformación continua, con el fin de ser una aduana de clase mundial, moderna, ágil que contribuya en el desarrollo logístico y aumento de la competitividad de país.
Implementando tecnologías de última generación, cumpliendo así con los parámetros para el acceso a la conectividad global aduanera, permitiendo brindar un servicio óptimo y de calidad en la atención a los usuarios.
Aduanas trabaja mejoramiento de la gestión del riesgo para volver eficiente los controles y seguridad de despacho aduanero a través de la implementación de equipos no intrusivos (Rayos X), esto con el fin de que las operaciones se desarrollen de manera segura, controlada y eficiente.
A través de la inversión e implementación de nuevos sistemas tecnológicos y la automatización de desarrollos aduaneros, se ha logrado la reducción de tiempos y costos en el despacho de mercancía.
La Administración Aduanera ha implementado una Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio, con el fin de mejorar en la eficiencia, calidad de los servicios y funciones como un ente facilitador en la dinámica del comercio internacional.
Se ha desarrollado una infraestructura tecnológica robusta poniendo en funcionamiento herramientas de última generación mediante sistemas de información de acorde a las necesidades del usuario aduanero.
Mediante la eficiencia del sistema aduanero de Honduras, se busca el cumplimiento en la meta de recaudación aduanera, la cual es destinada al desarrollo económico y social del país.
El Servicio Aduanero nacional ha innovado con un módulo de Plan de Pago para obligaciones firmes, líquidas y exigibles en el SARAH que facilita el cumplimiento voluntario y material de los obligados tributarios contribuyendo a la recaudación.
La Administración Aduanera ha implementado una Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio, con el fin de mejorar en la eficiencia, calidad de los servicios y funciones como un ente facilitador en la dinámica del comercio internacional.
Se ha desarrollado una infraestructura tecnológica robusta poniendo en funcionamiento herramientas de última generación mediante sistemas de información de acorde a las necesidades del usuario aduanero.
Mediante la eficiencia del sistema aduanero de Honduras, se busca el cumplimiento en la meta de recaudación aduanera, la cual es destinada al desarrollo económico y social del país.
El Servicio Aduanero nacional ha innovado con un módulo de Plan de Pago para obligaciones firmes, líquidas y exigibles en el SARAH que facilita el cumplimiento voluntario y material de los obligados tributarios contribuyendo a la recaudación.
La Administración Aduanera de Honduras se encamina a una transformación continua, con el fin de ser una aduana de clase mundial, moderna, ágil que contribuya en el desarrollo logístico y aumento de la competitividad de país.
Implementando tecnologías de última generación, cumpliendo así con los parámetros para el acceso a la conectividad global aduanera, permitiendo brindar un servicio óptimo y de calidad en la atención a los usuarios.
Aduanas trabaja mejoramiento de la gestión del riesgo para volver eficiente los controles y seguridad de despacho aduanero a través de la implementación de equipos no intrusivos (Rayos X), esto con el fin de que las operaciones se desarrollen de manera segura, controlada y eficiente.
A través de la inversión e implementación de nuevos sistemas tecnológicos y la automatización de desarrollos aduaneros, se ha logrado la reducción de tiempos y costos en el despacho de mercancía.
Aduana |
Número de teléfono |
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El Amatillo | 2794-5037 |
El Poy | 2653-3134 |
Agua Caliente | 2652-3819 |
El Florido | 2651-400 |