Nestlé comprará un millón de quintales de café hondureño

Resoluciones de Unión Aduanera
9 marzo, 2018
TSC imparte charla sobre Código de Conducta Ética del Servidor Público a colaboradores de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.
15 marzo, 2018

La empresa transnacional Nestlé comprará al menos un millón de quintales de café hondureño, por lo que trabaja con todos los exportadores nacionales para lograr ese objetivo.

Eduardo García, Ejecutivo de Nestlé Hondureña S.A. informó que en los últimos años se ha mejorado la presencia de la marca de Honduras. “Nestlé sigue ratificando su compromiso con Honduras, su gente y su caficultura, aunque también compramos café en Guatemala, Salvador y Nicaragua”, añadió.

“Pero a nivel de compra, el país que más crece en la región centroamericana es Honduras, la verdad es que estamos muy contentos y en este año venimos con más inversiones”, anunció.

García, añadió que se pretende abrir el primer centro de distribución “Triple Cero”; 0 residuos, 0 emisiones de agua y reciclaje con 0 energía), en ese sentido se trabaja con varios desarrolladores locales para tener una interesante inversión en ese proyecto.

En la actualidad se lanza la primera cápsula de Nescafé “Dolce Gusto” un café 100 por ciento orgánico de la región de Corquín, Copán cuyo proyecto se desarrolla a nivel mundial desde Bélgica, Japón, Inglaterra, Suiza y Alemania.

En los últimos años ha crecido la participación de mercados en todas las áreas y en la mayoría de categorías alimenticias, luego de 54 años de estar en Honduras, 80 años en Centroamérica y 150 años a nivel mundial, informó el Ejecutivo.

Translate »
error: Content is protected !!