Departamento Técnico Aduanero

Definir, establecer, aplicar,  elaborar, supervisar los  procesos y procedimientos para la gestión aduanera; así como  velar por la correcta aplicación de la normativa aduanera,  funcionalidad del sistema aduanero y  vigilar  la gestión técnica y administrativa de las dependencias a su cargo.

Velar por la correcta funcionalidad del Sistema Aduanero Automatizado para garantizar un adecuado control de la gestión en los procesos de verificación  aduanera y la integración con los demás sistemas para el  cruce de información

Secciones

Administración, Tratados y Convenios

Función:

Coordinar y supervisar  la correcta aplicación de los diferentes, Tratados suscritos por Honduras.

Valoración Aduanera

Función:

Dirigir, coordinar y supervisar  la aplicación de la legislación  procesos y procedimientos  de la correcta valoración de las mercancías importadas de conformidad con la normativa de valor según el  Artículo VII de GATT/OMC  y la actualización de la Base de Datos de  Valoración Aduanera.

Clasificación Arancelaría

Función:

Creación y distribución, de los lineamientos a seguir en la aplicación de normas y procedimientos que en materia arancelaria se desarrollen en el país con el fin de facilitar y auxiliar a los usuarios del sistema aduanero para su aplicación.

Laboratorio Aduanero

Función:

Realiza análisis químicos físicos, la extracción de muestras, y asesorar a los funcionarios aduaneros en materia arancelaria.

Share This